Cuando encares la planificación de una estrategia de marketing también debes incluir el seguimiento  de Google Mi Negocio. Esto te ayudará a trabajar en aquellos factores que son relevantes para tener una buena posición en la búsqueda. Si tu negocio ya tiene presencia en la web, pero no está generando los resultados esperados, entonces debes hacer una optimización de tus perfiles sociales y de los contenidos que tienes en ellas. Y en este plan tiene que estar presente Google Mi Negocio. Así sabrás los aspectos concretos en los que debes trabajar.

Conoce más de Google Mi Negocio.

Ten en cuenta que cuando tus prospectos encuentran fácilmente la ubicación e información de contacto de tu empresa en Google abres la puerta a una factible conversión. Para ello, necesitas tener un perfil debidamente optimizado y en esto puede ayudarte  Google Mi Negocio:

Lo primero que haremos es asegurarnos si calificas para una lista local en Google, ya que no todos los negocios son aptos para este perfil. Para ello, es indispensable contar con una ubicación física a fin de verificarla en Google Business Profile. Esto quiere decir que los negocios online, como los sitios de marketing de afiliados, no calificarán para Google Mi Negocio. Aunque puede haber excepciones, por lo general únicamente califican los negocios tradicionales que no operan únicamente online.

2.- Chequea la información de tu negocio

El segundo punto de la checklist de Google Mi Negocio es la verificación de tu perfil comercial. Aquí estariamos confirmando que este es realmente tu negocio. Algunos de los datos solicitados en la verificación son la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del local. Además, podemos usar Search Console para validar tu sitio web. Requeriremos  de una ubicación física a la que Google te pueda enviar la carta de verificación. Hay que aclarar que una cosa es la dirección de verificación y otra la ubicación que podemos agregar en el panel de control de Google Business Profile. La primera no tiene que coincidir con la ubicación del negocio, aunque la mayoría de las veces sí es así.

3.- Añadimos el nombre de tu empresa

Cuando finalizamos el proceso de verificación, tenemos que ir directo al nombre de la empresa. Debemos agregarlo tal y como aparece en la vida real, este no es el espacio adecuado para ponernos creativos. Si no colocamos el nombre exacto, te arriesgas a ser expulsado. Aunque Google no suele hacerlo de forma manual, el algoritmo puede detectar actividades sospechosas, como el relleno de palabras clave. Por lo tanto, el nombre comercial cuenta como un factor de clasificación y debemos sacarle provecho. En algunos casos, hay comercios que han optado por cambiar el nombre comercial. Pese a que parezca algo extremo, muchos lo han hecho porque saben que Google es una de las principales fuentes para hacer negocios en su área local. Así que siempre añadimos el nombre preciso de tu negocio.

4.- Escogemos las categorías adecuadas

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta en tu registro de Google Mi Negocioes  es la selección de categorías. Tenemos la posibilidad de escoger una principal y hasta nueve secundarias. Debemos elegir la mejor categoría de perfil comercial de Google para describir tu negocio. Considerando que la categoría principal impacta de manera directa en la clasificación en la búsqueda local. Por lo tanto, tenemos que evitar llenar tu perfil con categorías irrelevantes que no estén relacionadas a tu negocio. Para  Google la relevancia lo es todo y cada detalle cuenta.

5.- Colocamos la ubicación exacta

En este caso, solo debemos llenar está casilla si atiendes a tus clientes en dicha ubicación. O también si trabajas con un modelo híbrido que incluye tanto un negocio de área de servicio como de tienda física. Cabe destacar que las empresas del área de servicio no necesitan una dirección, pues atienden  en su ubicación. Ahora bien, si vamos a añadir la ubicación, esta no debe ser general, debemos usar la dirección postal completa, incluso si no es muy atractiva a la vista. Tomando en cuenta que los clientes tienen que poder encontrarte sin problema y debemos facilitarles la búsqueda. Existen empresas que están ubicadas en edificios de varios pisos o en centros comerciales, por lo que se necesita una dirección específica.

6.- Agregamos tu horario comercial

Muchos usuarios esperan poder encontrar el horario comercial de tu negocio, y aunque parezca sorprendente, es un error habitual no incluirlo. Imagina lo molesto que debe ser llegar a un sitio al que deseas ir y encontrarlo cerrado. Esto se puede evitar si colocamos en tu ficha de Google Mi Negocio tu horario de trabajo. Las clasificaciones de Google requieren de atención regular. Por lo tanto, si cuando hacemos tu ficha introducimos un horario y con el paso del tiempo se modifica, es importante que hagamos el cambio también en tu perfil. Es algo que valorará Google y también los clientes que desean visitar tu local.

7.- Colocamos tu número de teléfono comercial

Entre los puntos de registro de Google Mi Negocio que debemos tener presentes al momento de optimizar está el número telefónico de tu comercio. Algunos no lo colocan por olvido y otros, simplemente, prefieren evitar el contacto con el público. De cualquier modo, es un error. Actualmente, gran parte de los consumidores lo primero que hacen es contactar al negocio para conocer aspectos como precios o servicios. Por ende, es sumamente importante añadir un número de contactopara que le brindes la atención adecuada al cliente. Recuerda que la interacción y el buen trato forman parte de su experiencia.

8.- Incluimos tu sitio web

Este es otro factor de gran relevancia en la optimización de Google Mi Negocio, así que si no tienes un sitio web, crea uno. Recuerda que este buscador tiene en cuenta cada detalle para elegir los mejores resultados para los SERPS. Piensa que operar un sitio web para tu negocio puede beneficiar tu reputación de formas que no puedes anticipar. Por esta razón, el sitio es uno de los mayores factores de clasificación en la búsqueda local, así que no puedes desaprovechar esta oportunidad.

9.- Describimos detalladamente tu negocio

Debes considerar que muchos de tus clientes llegarán a tu perfil sin conocerte, así que debemos aprovechar y describir tu negocio. La única regla es que no debemos pasar de las 700 o 750 palabras; ese espacio es suficiente para presentar tu comercio. Ser específicos y establecer de manera clara las cualidades de tu negocio. Este no es el lugar adecuado para hacer publicidad y promocionar tus productos o servicios, eso tiene su propio espacio.

10.- Mencionamos los productos Y servicios que ofreces

En tu registro de Google Mi Negocio no puede faltar la presentación de los productos y/o servicios que ofrece tu negocio. Esto es una excelente forma de empujar a los clientes hacia tu negocio sobre los competidores. Nos aseguramos de describir todo lo que brindas de forma correcta para que tus clientes sepan exactamente lo que pueden obtener. Nuevamente, tenemos que pensar en la relevancia, y no agreguar algo que en realidad no ofreces. Esta registro de Google Mi Negocio te ayudará a optimizar tu perfil, pero si quieres un poco más de apoyo, en Poder Digital te lo brindamos. Somos una empresa de Marketing Digital que cuenta con diferentes servicios que pueden ayudarte a impulsar tu negocio fácilmente.

Quieres evitarte todo este trabajo para que se haga de forma profesional y no corras riesgo en hacerlo mal y ser penalizado por GOOGLE?

Contrata este servicio con

PODER DIGITAL

Solicita más Información
al WhatsApp